Notas de Historia

COOPERATIVA DE YARUMAL


Fundada el 5 de agosto de 1962, por iniciativa del Padre EFRAÍN JIMÉNEZ TRUJILLO, con 36 personas más y con un capital inicial de $376.
Inició en un pequeño local en la Casa Cural de la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes, su vida jurídica fue en el mes de noviembre del año de fundación por resolución Nro. 01953 del 12 de noviembre de 1962, con el nombre de COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO DE YARUMAL LTDA.
Siendo la balanza entre las instituciones bancarias del municipio, la Cooperativa cubre las expectativas que la banca tradicional no suple, a partir de su apuesta de servicio y la materialización de acciones sociales que la banca tradicional no realiza.
De esta forma la Cooperativa ha incidido en el desarrollo del municipio, a través de su labor social y económica en beneficio de los asociados y la comunidad en general.
Por lo anterior, sus directivos son conscientes del compromiso que tienen con el crecimiento y consolidación de la entidad en beneficio de sus asociados, empleados, comunidad en general, la región y el país.



La Cooperativa de Yarumal es una empresa asociativa, especializada en ahorro y crédito, y con una proyección social a la satisfacción de las necesidades económicas y sociales de todos sus asociados; con sede principal en el municipio de Yarumal.

Redes Sociales

Porque queremos compartir contigo más de nuestros momentos, de nuestras historias y de todo lo que tenemos para ti en la Cooperativa de Yarumal, ahora estamos en redes sociales.

Encuéntranos en:

Indicadores


www.cooperativadeyarumal.com.co © Cooperativa de Ahorro y Crédito de Yarumal. Todos los derechos reservados.
Diseño y desarrollo