Menores de Edad

CÓMO ASOCIARSE A LA COOPERATIVA

Para menores de edad (0 a 13 años): Las condiciones legales y económicas para asociarse son las siguientes:

  1. Pagar una cuota de admisión no reembolsable cuyo valor se fija en una suma equivalente al dos por ciento (2%) del salario mínimo legal mensual vigente en Colombia en la fecha de ingreso.
  2. El asociado se compromete a pagar aportes sociales en cuantía no inferior al dos por ciento (2%) del salario mínimo mensual legal vigente en Colombia, por cada período anual, indicando la periodicidad respectiva.
  3. El monto mínimo de aportes (para los menores de 0 a 13 años) por valor no inferior a la base establecida en el año inmediatamente anterior, más el dos por ciento (2%) del salario mínimo mensual legal vigente por cada período anual siguiente.
  4. El Asociado autoriza a la Cooperativa, al momento de asociarse, descontar de su cuenta de ahorros individual, conjunta o alternativa el valor de sus aportes que falten para actualizarse en cada año.
  5. Asociarse a través de un representante legal o padre de familia

Por norma legal y política de la Cooperativa, todo asociado debe ajustarse a la normatividad interna y externa del Siplaft, cumpliendo también con los principios establecidos en el Código de Ética y conducta y el Código de Buen Gobierno.



La Cooperativa de Yarumal es una empresa asociativa, especializada en ahorro y crédito, y con una proyección social a la satisfacción de las necesidades económicas y sociales de todos sus asociados; con sede principal en el municipio de Yarumal.

Redes Sociales

Porque queremos compartir contigo más de nuestros momentos, de nuestras historias y de todo lo que tenemos para ti en la Cooperativa de Yarumal, ahora estamos en redes sociales.

Encuéntranos en:

Indicadores


www.cooperativadeyarumal.com.co © Cooperativa de Ahorro y Crédito de Yarumal. Todos los derechos reservados.
Diseño y desarrollo