Personas juridicas

Para Personas Jurídicas

Las personas jurídicas de derecho público, las del sector cooperativo y las demás de derecho privado sin ánimo de lucro, deben cumplir los siguientes requisitos:

  1. Presentar solicitud escrita de admisión ante el Consejo de Administración acompañada de los siguientes documentos:
    • Certificado de Existencia y Representación Legal
    • Copia autenticada de los estatutos vigentes
    • Copia del órgano de la entidad solicitante en el cual conste la autorización para solicitar la afiliación como asociada de la cooperativa
    • Balance del último día del mes o trimestre anterior a la fecha en que se presenta la solicitud de afiliación.
  2. Pagar una cuota de admisión no reembolsable cuyo valor se fija en una suma equivalente al cinco por ciento (5%) del salario mínimo mensual legal vigente en Colombia en la fecha de ingreso.
  3. El asociado se compromete a pagar aportes sociales en cuantía no inferior al dos por ciento (2%) del salario mínimo mensual legal vigente en Colombia, por cada período anual, en los tres primeros meses de cada año.
  4. Pagar en la fecha de admisión, como asociado, aportes sociales por valor no inferior a la base establecida en el año inmediatamente anterior, más el dos por ciento (2%) del salario mínimo mensual legal vigente en Colombia en la misma fecha.
  5. Ser admitido por el Consejo de Administración.
  6. Dar cumplimiento con los estatutos de la Cooperativa de Yarumal
  7. La persona que represente la entidad en la Cooperativa debe comprometerse a recibir educación y capacitación sobre generalidades y principios básicos del Cooperativismo, de acuerdo a los programas de la entidad.

Por norma legal y política de la Cooperativa, todo asociado debe ajustarse a la normatividad interna y externa del Siplaft, cumpliendo también con los principios establecidos en el Código de Ética y conducta y el Código de Buen Gobierno.


La Cooperativa de Yarumal es una empresa asociativa, especializada en ahorro y crédito, y con una proyección social a la satisfacción de las necesidades económicas y sociales de todos sus asociados; con sede principal en el municipio de Yarumal.

Redes Sociales

Porque queremos compartir contigo más de nuestros momentos, de nuestras historias y de todo lo que tenemos para ti en la Cooperativa de Yarumal, ahora estamos en redes sociales.

Encuéntranos en:

Indicadores


www.cooperativadeyarumal.com.co © Cooperativa de Ahorro y Crédito de Yarumal. Todos los derechos reservados.
Diseño y desarrollo