Importancia de La Biblioteca



En un mundo donde la información se ha convertido en uno de los bienes más preciados para el crecimiento económico, social y cultural de las naciones, contar con la biblioteca Efraín Jiménez Trujillo resulta central en nuestro municipio de Yarumal.

Sin embargo, el deterioro de las bibliotecas públicas expresa la falta de perspectiva de los gobiernos y la ausencia de una presión genuina de las comunidades respecto del valor de atesorar bienes culturales tan fundamentales como son los libros y los documentos históricos de distinto tipo. En la XXXIV Reunión Nacional de Bibliotecas, realizada en el marco de la Feria del Libro, los especialistas pasaron revista a los diversos problemas que enfrentan las bibliotecas públicas nacionales y marcaron las diferencias notorias con los países desarrollados. La insuficiencia y falta de actualización de volúmenes y títulos, uno de los problemas más severos es la inexistencia de un sistema de catalogación unificado de todas las bibliotecas del país, requisito básico para poder establecer la indispensable comunicación nacional e internacional. Lo peor es la ausencia de soportes electrónicos apropiados que impide que puedan aprovecharse los registros efectuados por otras bibliotecas. La recuperación y el fortalecimiento de las bibliotecas públicas deben, en suma, formar parte principal de los programas de educación y desarrollo científico.

 

La Cooperativa de Yarumal es una empresa asociativa, especializada en ahorro y crédito, y con una proyección social a la satisfacción de las necesidades económicas y sociales de todos sus asociados; con sede principal en el municipio de Yarumal.

Redes Sociales

Porque queremos compartir contigo más de nuestros momentos, de nuestras historias y de todo lo que tenemos para ti en la Cooperativa de Yarumal, ahora estamos en redes sociales.

Encuéntranos en:

Indicadores


www.cooperativadeyarumal.com.co © Cooperativa de Ahorro y Crédito de Yarumal. Todos los derechos reservados.
Diseño y desarrollo